Logo IIM

La tecnología a su alcance para cuidar su salud

Trabajamos con todas las compañías de seguro, EPs y convenios directos

imagen_principal_quienes_somos

¿Cuáles son los riesgos?

img_neurofisio_n1
  • Los tomógrafos multicorte y otros procedimientos de Rayos X se controlan y calibran para garantizar el uso mínimo de radiación. Las tomógrafos multicorte crean niveles bajos de radiación ionizante, sin embargo, el riesgo asociado con una sola tomografía es mínimo.
  • En algunos casos, se puede aún realizar una TEM si los beneficios superan con creces a los riesgos.
  • Generalmente, no es recomendable una TEM abdominal para mujeres embarazadas, debido a que puede causarle daño al feto. las mujeres que tengan sospecha de embarazo deberan consultar con su médico.
  • El medio de contraste intravenoso más comúnmente utilizado contiene yodo. Una persona alérgica al yodo puede experimentar náuseas, estornudos, vómitos, prurito o urticaria, si se le tiene que administrar este medio de contraste, el médico puede optar por un tratamiento con antihistamínicos o esteroides antes del examen, o utilizar sustancias de contrastes no ionicas-yodadas que disminuirían el riesgo.
  • Los riñones ayudan a filtrar el yodo fuera del cuerpo, por lo tanto aquellas persona que padecen nefropatía o diabetes deben recibir mucho líquido después del examen y una vigilancia estricta de la función renal.
  • Si la persona ha sido diagnosticada de diabetes o está en tratamiento con diálisis renal debe darlo a conocer para realizar un protocolo de hidratación previa consulta con su médico. Y o el compromiso de realizar una diálisis previa o posterior al examen.
  • El medio de contraste rara vez ocasiona anafilaxia (reacción alérgica potencialmente letal). Sin embargo, si la persona presenta alguna dificultad para respirar durante el examen, debe notificárselo al operador del escáner inmediatamente.
  • El equipo tiene un intercomunicador y parlantes así como un vidrio plomado translucido a través del cual el operador monitoriza y puede escuchar al paciente en todo momento.
siguenos en:
Imgen_faecbook imagen_twitter imagenu_bicacion imagen_llamada imagen_instagram